¡BIENVENIDOS!

Encontré en el Liderazgo Auténtico, una forma de crecer personal, espiritual y profesionalmente, que quiero compartir con todos ustedes.
Muchísimas gracias por formar parte de esta comunidad!
Namaste

PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES AL BLOG O COMUNICARSE CONMIGO, pueden escribirme a ingridtoppelberg@gmail.com

lunes, 19 de octubre de 2009

Abrazos gratis en MIT

Estoy tomando una clase muy interesante con Otto Scharmer, autor de “Theory U”, proceso por el cual se buscan profundas innovaciones (ya desarrollare mas al respecto).

Uno de los 3 pasos fundamentales de la “U” es poder construir rápidamente prototipos con el criterio de “fracasar rápido para tener éxito luego”. Cuanto antes te pongas a trabajar, mas rápido detectaras que no funciona y más bajos serán los costos de modificarlo. Con este espíritu, pasamos una tarde increíble en IDEO (empresa líder en diseño de todo tipo, desde el Mouse de la computadora hasta productos bancarios) donde en 2 horas hicimos un prototipo de una innovadora máquina expendedora.

La siguiente tarea, consistía en construir un prototipo para algo que a nosotros nos interesara. Me junte con mis amigas (una de ellas, Maricela Ayala que tiene un maravilloso blog Felicidad Universal) y nos pusimos a pensar… El tema de “cómo vivir con el cambio” también andaba rondando sus cabezas así que decidimos hacer algo que nos sacara de nuestra zona de seguridad: Dar abrazos gratis!!! Esta idea ya existe, gracias a la Free Hugs Campaign, pero de allí a poner nuestros cuerpitos a hacerlo?

Cuestión que dejamos nuestras zonas de confort encerradas en casa, nos fuimos una mañana a un hall de MIT con mucho transito y armadas de carteles que decían “Abrazos gratis”, nos pusimos a regalar abrazos.

Fue una experiencia ESPECTACULAR! Había gente que se ponía super incomoda, otra que nos miraba como si estuviéramos locas pero también había gente a la que se le iluminaban los ojos cuando le ofrecíamos un abrazo. Y la diferencia estar decir "Puedo darte un abrazo?" con los brazos cruzados o en los bolsillos versus hacerlo con los brazos abiertos, era abismal!

Aquí quiero compartir con ustedes un mini videíto de nuestra experiencia…


Es increíble lo que puede generar un abrazo, aunque sea de un desconocido, así que por que no proponernos hacerlo más seguido?

PD. Luego de publicar este articulo, Lia Barbery me comento que de hecho existe la Abrazoterapia (innovadora técnica de regulación físico-emocional que utiliza los abrazos -de forma literal y metafórica- como instrumento terapéutico) y que esta basada en los probados beneficios de los abrazos: "la hormona oxitocina liberada por el cerebro (...) actúa como anti estrés bajando los niveles de cortisol, lo que reduce la ansiedad y la sensibilidad a dolor." asi que GRACIAS LIA y que estamos esperando para dar mas abrazos?

3 comentarios:

Raúl Herrera dijo...

bella experiencia, eso es aprender a innovar, exponiéndose y divirtiéndose

Anónimo dijo...

ojala todo el mundo diera abrazos gratis...tuvo que ser una experiencia muy enriquecedora

un saludo y un abrazo...

:-)

Faré dijo...

I too am a Free Huggers!

Free counter and web stats