¡BIENVENIDOS!

Encontré en el Liderazgo Auténtico, una forma de crecer personal, espiritual y profesionalmente, que quiero compartir con todos ustedes.
Muchísimas gracias por formar parte de esta comunidad!
Namaste

PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES AL BLOG O COMUNICARSE CONMIGO, pueden escribirme a ingridtoppelberg@gmail.com

lunes, 18 de febrero de 2008

Namaste

Si bien probablemente a todos les suene del misterioso video de la Iniciativa Dharma de Lost, "Namaste" es mucho más...


El gesto Namaste representa la creencia que hay un brillo Divino dentro de cada uno de nosotros, ubicado en el chacra del corazón. El gesto reconoce el alma de uno en el alma del otro. "Nama" significa "reverencia", "as" significa "yo" y "te", "tu". Por lo tanto, Namaste significa "Yo te reverencio a ti". Para realizar Namaste, juntamos las manos en el chacra del corazón, cerramos los ojos y realizamos una reverencia con la cabeza. Para demostrar un respeto especialmente profundo, se ponen las manos a la altura del tercer ojo, se realiza la reverencia y luego se bajan las manos al corazón.


Uno puede realizar Namaste con uno mismo como una forma de meditación para ir más profundo al chacra del corazón. Para un alumno y un maestro, Namaste permite que 2 individuos se unan energéticamente a un lugar de conexión sin tiempo, libre de los lazos del ego.

Para más información sobre origen y simbolismo, pueden ver en Wikipedia.


El siguiente video, lo comparto a pesar de ser en inglés ya que trasmite maravillosamente este mensaje milenario (es un poco largo, pero con ver la mitad ya se entiende el mensje! ;o) ).


No hay comentarios:

Free counter and web stats