¡BIENVENIDOS!

Encontré en el Liderazgo Auténtico, una forma de crecer personal, espiritual y profesionalmente, que quiero compartir con todos ustedes.
Muchísimas gracias por formar parte de esta comunidad!
Namaste

PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES AL BLOG O COMUNICARSE CONMIGO, pueden escribirme a ingridtoppelberg@gmail.com

viernes, 15 de febrero de 2008

Jon Kabat-Zinn


Jon Kabat-Zinn obtuvo su doctorado en biología molecular en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en el año 1971. Es fundador y primer director de la Clínica de Reducción del Estrés en el Centro Médico de la Universidad de Massachussets, y es director del Centro para la Presencia Mental en Medicina, Cuidado de la Salud y Sociedad en la Escuela de Medicina y el Centro Médico de la misma Universidad. Más de diez mil pacientes han participado de su programa de reducción del estrés. Desde 1992, este programa se desarrolla en un centro comunitario de salud de la ciudad de Worcester, que asiste a una población multiétnica de escasos recursos económicos. Entre los años 1992 y 1996 el programa se implementó, por solicitud del Comité de Justicia Criminal de Massachussets, en diversas unidades carcelarias del Estado, para mejorar la calidad de vida de los presos y del personal.

Investigación: Su investigación se concentra en el emergente campo de la medicina cuerpo/mente, con foco en los rendimientos clínicos, sociales y humanos de la práctica de la Mindfulness Meditation (puede ser traducido como Meditación Atenta, Meditación Plena o Presencia Mental) en varias poblaciones. Éstas incluyen gente con dolores crónicos, trastornos relacionados con el stress y un amplio espectro de enfermedades; comunidades multi-étnicas y multi-raciales en barrios degradados que experiencian alto estrés psicológico debido a la pobreza y a las condiciones sociales que acarrea; y presos y personal del sistema penitenciario. También investiga sobre los efectos de la atención regulada en el proceso de sanasión; estrés en la educación médica; intervenciones mente/cuerpo costo-efectivas, estrés relacionado con el trabajo y la reingeniería organizacional; el tao el trabajo; “Mindfulness” en la relación paciente-médico; el desarrollo de la resiliencia psicológica al estrés; programa de reducción del estrés basado en Mindfulness y su implementación en la educación primaria y secundaria; lograr resultados excepcionales en atletas a través de la meditación plena.


Free counter and web stats