¡BIENVENIDOS!

Encontré en el Liderazgo Auténtico, una forma de crecer personal, espiritual y profesionalmente, que quiero compartir con todos ustedes.
Muchísimas gracias por formar parte de esta comunidad!
Namaste

PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES AL BLOG O COMUNICARSE CONMIGO, pueden escribirme a ingridtoppelberg@gmail.com

lunes, 25 de febrero de 2008

Historia del paracaídas

Luego de 74 exitosas misiones de combate en el norte de Vietnam, el Capitán Charles Plumb, graduado de la Academia Naval, fue disparado. Gracias a su paracaídas, aterrizó a salvo pero luego fue capturado, torturado y pasó 2103 días en una pequeñísima celda.
Luego de sobrevivir a este calvario, el Capitán Plumb recibió varias condecoraciones y al volver a EEUU, habló con varios grupos sobre su experiencia y cómo se comparaba con los desafíos de todos los días.
A poco tiempo luego de volver a casa, Charlie y su mujer estaban sentados en un restaurante. Un hombre se levantó de una mesa cercana, se acercó y dijo: “Tu eres Plumb! Volabas aviones de combate en Vietnam del portaviones Kitty Hawk y te dispararon!”.
Sorprendido de haber sido reconocido, Charlie respondió, “¿Cómo cielos sabes todo eso?”. El hombre respondió: “Yo armé tu paracaídas”. Charlie lo miró sorprendido. El hombre le dio una palmeada en la espalda y dijo “¡Supongo que funcionó!”
Charlie se paró a darle la mano al hombre y le dijo: “Definitivamente funcionó. Si no lo hubiera hecho, no estaría aquí hoy.” Luego de quedarme sin palabras, logré preguntar: "Llevas la cuenta de todos los paracaídas que armas? De todas las vidas que has aslvado?" "No, es suficiente gratificación para mi saber que he ayudado a alguien".

Charlie no pudo dormir esa noche pensando acerca del hombre. Pensaba que quizás lo había visto y ni siquiera le había dicho “Buen día, cómo estás?”. Pensó en las miles de horas que el marinero había pasado inclinado sobre una larga mesa de madera en el fondo del barco, cuidadosamente doblando las sedas y tejiendo las cuerdas del paracaídas, a cada instante teniendo en sus manos el destino de alguien que no conocía.

Esta historia da para muchas reflexiones, entre otras...

  • ¿Qué cosas damos por sentado todo el tiempo, sin estar agradecidos?

  • ¿Quiénes arman TU paracaídas?

  • ¿A quién se lo armas tu?

  • ¿Acaso el que arma el paraídas no es un líder servicial que no se ve, pero hace posible que otros hagan su trabajo?

Puedes ver al Capitán Plumb contar su historia en inglés en: http://www.charlieplumb.com/


(Gracias Diane Evans por compartir esta historia!)

No hay comentarios:

Free counter and web stats